La necesidad de superarse y evolucionar es inherente al ser humano, desde el inicio de los tiempos, siempre hemos estado en la búsqueda de herramientas que nos ayuden a mejorar de una u otra forma y la escritura ha logrado satisfacer esta necesidad en muchos aspectos.
Ya sea en el terreno ocupacional, técnico o personal, los libros o textos siempre han estado allí para echarnos una mano cuando más lo necesitamos, en los últimos tiempos, hemos comprendido que para avanzar en cualquier área, en primer lugar, es necesario que nos renovemos como personas: el transformar nuestra realidad depende únicamente de nosotros mismos.
En ese sentido, diversos autores se han dado a la tarea de poner a nuestra disposición sus experiencias y herramientas a través de libros de superación personal y justo eso es lo que te compartiré el día de hoy: Libros.
Los textos que verás a continuación en su mayoría son profundamente vivenciales y nos permiten conectarnos más fácilmente con sus contenidos, de esta forma, nos hacen entender de una forma más amena y cercana que una ayuda extra nunca está demás a la hora de elevarnos por sobre las circunstancias que nos rodean.
A continuación, te presento una breve lista con cinco libros que al leerlos, dejarán una profunda huella en ti, cada uno tiene una perspectiva y orientación distinta, pero todos ellos coinciden en algo crucial respecto a todos nosotros: Siempre tenemos la posibilidad de mejorar y crecer cada día un poco más.
5 libros de superación personal que cambiarán tu vida para siempre
Los dones de la imperfección. Por Brené Brown.
Un texto interesante en su premisa: Nadie es prefecto; partiendo de allí, desmitifica la necesidad compulsiva que casi todos tenemos por intentar una y otra vez ser perfectos; nos acerca a una visión más realista de nosotros mismos, al hacerlo, comprendemos que solamente aceptándonos tal y como somos, es que podremos marcar un punto de partida hacia la superación personal; su lectura es ligera y se hace realmente dinámica a lo largo de todo su desarrollo, excelente regalo para alguien que necesite un poco de motivación extra.
Comprar en Amazon
El poder de la palabra. Por Louise Hay.
Una lectura realmente inspiradora; muy útil para aquellas situaciones en las que sentimos que estamos por perder la batalla ante nuestra realidad. La autora es una verdadera sobreviviente en la lucha contra el cáncer; su testimonio nos enseña que la actitud positiva frente a los problemas es la pieza clave en su resolución; en su narrativa nos cuenta que tras años de enfrentarse a su enfermedad, finalmente logró entender que el su principal aliada no era ni más ni menos que ella misma; toca las fibras en cada una de su páginas.
Comprar en Amazon
Tus zonas erróneas. Por Wayne Dyer.
Un clásico que no necesita presentación; en sus páginas nos muestra cómo sacar provecho de aquello que consideramos negativo y poco asertivo de nuestro fuero interno, nos ayuda a distinguir entre emociones y sentimientos, de sus delimitaciones nos hace emprender un camino dirigido al autoconocimiento en el que nos encontraremos con aspectos de nosotros mismos que no nos parecerán los más agradables, pero que sin duda son los que más enseñanzas nos dejarán a la larga.
Comprar en Amazon
El arte de la guerra. Por Sun Tzu
EL tiempo no ha sido límite para la trascendencia de este libro; su autor, un brillante estratega militar, nos propone una interesante visión de los conflictos, el planteamiento bélico, fácilmente puede extrapolarse a la esfera de cada individuo en particular, en sus razonamientos nos enseña, entre otras cosas, que una mente organizada y el conocimiento de las propias capacidades es el primer paso para ganar una batalla, este concepto ha sido seguido a lo largo de los siglos y su vigencia trasciende cualquier esfera; su lenguaje simbólico es todo un regalo para el lector que desea salir de los tópicos comunes de los libros modernos.
Diario del día a día. Por Usted mismo.
Un título sorprendente para algo bastante sencillo: un diario propio; el camino a la superación personal va precedido por la observación y aceptación propia; el llevar un diario, nos enfrenta a nuestras acciones de una manera íntima y sincera, en él no es necesario adornar ni disimular nuestros actos o motivaciones; de su lectura podemos aprender en retrospectiva cómo corregir o fortalecer cada una de nuestras facetas; la visualización positiva de nosotros mismos, es una poderosa herramienta que nos conduce de forma segura al éxito en cualquier proyecto que emprendamos.
Ayúdame a continuar la lista.
Me pareció algo egoísta crear una lista completa de libros leídos por mí, no me los he leído todos y seguro habrá por allí alguna joya esperando ser descubierta (por mi), pero seguro tu ya te lo habrás hecho y estaré encantado de escuchar tus sugerencias.
Puedes dejármela directamente aquí en los comentarios y prometo tenerla en cuenta tanto para su lectura como para una posible recomendación.
No dejes de pasar la oportunidad de leer algunos de los libros de esta lista, después de hacerlo, definitivamente, tu visión de ti mismo, habrá cambiado.
no es cuestión de leche es cuestión de actitud
Genial Eudis, la buena suerte es un muy buen libro y se puede leer en un solo dia o dos 😀
Saludos desde Barinas