¿Convertir pantalones en short correctamente? Si, es posible. De hecho la mayoría piensa que no es tan difícil y en verdad no lo es, sin embargo, tampoco es tan simple como cortar sin rumbo ni orden. Es por ello que, si ya lo has intentado antes sin instrucciones, tus shorts habrán quedado disparejos, desalineados o con errores. Mira cómo convertir pantalones en short de manera correcta.
Muchos de nosotros tenemos ropa que, aunque aún nos queden, no las usamos. Lucen viejos, anticuados o ya simplemente ya nos cansamos de usar siempre lo mismo. Si tienes alguno que otro pantalón viejo en casa, te invito a renovarlo convirtiéndolo en un fantástico y nuevo short para vestir de diario. Aprende cómo hacerlo como todo un profesional desde la comodidad de tu casa. No tendrás nada que envidiar a esos shorts costosos que ves en las tiendas.
¡COMENCEMOS!
MATERIALES:
- Pantalones para transformar.
- Tijeras.
- Rotulador o tiza.
- Pegamento de tela (opcional).
- Aguja e hilo o maquina de coser.
PASO A PASO PARA CONVERTIR TUS PANTALONES EN SHORT:
1-Pruébate los pantalones. Estos pueden ser de jean, o de vestir. Asegúrate de que no sean demasiado apretados en la parte de los muslos (algunos pantalones son diseñados para recoger la figura y si este es uno de ellos, no servirá de nada para un short. Hará que luzcas como un número 8).
2-Coloca tu pantalón en el suelo o superficie plana. Plancha con las manos para evitar abolladuras o arrugas.
3-Toma el rotulador o tiza y traza la linea en ambas piernas donde deseas que sean cortados. Debes marcar dejando al menos 2 pulgadas más de largo.
4- Utiliza las tijeras para cortar siguiendo la linea que trazaste anteriormente. Tómate tu tiempo, ten precaución al momento de cortar pues una vez cortado, no se puede deshacer. Haz una pierna a la vez.
Comprueba que ambas piernas estén parejas cuando hayas culminado.
5-Colócate el short y haz el dobladillo de las mangas. El dobladillo debe doblar al menos 2 veces. Toma el extremo de la pierna del short y haz dos dobleces hacia arriba.
6-Coloca pequeños puntos de pega para tela entre el doblado de tu short. Esto evitará que se deslice, mueva o deshaga al momento de quitarte el short.
7-Quitatelo cuidadosamente y comienza a coser. Debes coser a mano o con maquina por toda la orilla superior del doblez. Uno a la vez, siguiendo la misma linea recta a lo largo del agujero de la pierna.
Nota: Asegura siempre que estén al mismo nivel y que el pegamento haya cumplido su función. Sino tienes pega, puedes utilizar ganchetas de cabello, alfileres o clips.
¡LISTO! Colócate tu nuevo short y luce ante todos. Cuéntales a todos lo sencillo que es transformar viejos pantalones en shorts.
Descubre también cómo hacer shorts decorados y a la moda, visita estas ideas para transformar tus shorts viejos en nuevos short más modernos y juveniles.
Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Web, por nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest.