Autodisciplina en diez días: Inicia tu camino al éxito con este libro

Antes que nada tengo que comentarte que me he leído todo el libro “Autodisciplina en diez días” y mi opinión se basa precisamente en esta lectura…

 

Poniendo las cosas claras: ¿Qué es la autodisciplina?

Desde chicos vamos aprendiendo a ser disciplinados, respetar las normas, cumplir las leyes y en general mantener un comportamiento acorde a la sociedad, eso es precisamente a lo que se refiere la disciplina.

Sin embargo la autodisciplina va mucho más allá de esto, se trata de mantener coherencia entre lo que queremos y lo que hacemos para lograr nuestras metas… Se trata de ser fieles a nuestras metas.

Por ejemplo, si miras mi artículo de hace unos días: Cómo levantarse temprano y lograr más en la vida verás que lograr una meta como esa no tiene nada que ver con seguir normas ni respetar la ley, es algo más interno que está indudablemente ligado con una meta personal.

Lo importante de todo es que como el mismo autor del libro Theodore Bryant nos indica, la autodisciplina es una habilidad que puede ser aprendida y aunque pueda ser que a algunas personas se le haga más fácil o difícil lograrla, no tiene nada que ver con nuestra genética, con sus excepciones claro está.

 

Ahora si, ¿Que puedo encontrar en el libro Autodisciplina en diez días?

Pues bien, creer que en tan sólo 10 días nos vamos a convertir en una persona con la autodisciplina como norma de vida está bien lejos de la realidad, esta es una aptitud que lograremos poco a poco, aunque ojo, no he dicho para nada que el libro en cuestión no sea malo, lo malo es lo que pudieras creer a partir de su título.

Con apenas 85 páginas en su cuerpo, el libro Autodisciplina en diez días, te brinda importantes consejos para diagnosticar tu estado y reconocer todo aquello que nos aleja de nuestras metas.

Que la sencillez de sus líneas no te confunda, porque a pesar de estar escrito con analogías bastante amenas, logra explicar el  funcionamiento de nuestra conciencia y el subconsciente humano. Su autor Theodore Bryant  nos enseña cómo entrenar a nuestro rebelde y creativo subconsciente para que logremos ser personas más exitosas y productivas.

La dinámica de esta obra es sencilla en primer lugar nos ayuda a identificar esa parte nuestro subconsciente  que no nos deja avanzar. Ese que califica a todo estrés o situación de ansiedad como peligro potencial  y la evita a toda costa, bombardeándonos con ideas para dejar esas distracciones a un lado.

Conoce  a Hyde

Bryant usa la analogía de la obra de la literatura clásica  Jekyll y el Sr. Hyde, para referirse a esa parte subconsciente de nosotros que no quiere realizar tareas o acciones que le generen cierto estrés a pesar que finalmente pueden traernos algún beneficio, algo así como el ángel bueno y el malo ¿sabes? Esos personajes de los dibujos animados…

Al ponerle una personalidad clara a esta parte de nosotros, nos permite la posibilidad de poder tratar con efectividad, la manera de disciplinarlo en nuestro beneficio.

Con este libro no sólo aprenderás a identificar esa parte rebelde de ti mismo, sino que también te guía para que logres una armoniosa colaboración de su parte a través de un diálogo interno.

 

Venenos de la autodisciplina

En la obra, el autor habla de cuáles son las armas que usa nuestro “Hyde” para hacer de las suyas y salir victorias. Se nos presenta los llamados venenos y sus antídotos.

Venenos:

  • Cinismo
  • Negativismo
  • Derrotismo
  • Evasión
  • Postergación

Conociendo nuestros miedos

La base para que nuestro subconsciente sea poco colaborador con nuestras aspiraciones al éxito, se fundamenta en nuestros miedos más profundos. En el texto se explora la raíz de cada uno de ellos a través de sencillos ejercicios que aportan valiosa información para disminuirlos y avanzar hacia nuestra edificación personal y financiera.

El especialista Theodore Bryant habla de cinco miedos fundamentales:

  • Miedo al fracaso.
  • Miedo al éxito.
  • Miedo al rechazo.
  • Miedo a la mediocridad
  • Miedo a los riesgos.

El capítulo 2 del libro ya explica la metodología para diagnosticar precisamente estos 5 miedos (uno por día) a los que debemos enfrentarnos para poder convertirnos en una persona con autodisciplina.

El capítulo 3 completa “el sistema” de 10 días con 5 sistemas de creencias (uno por día).

El texto se completa con un cuarto capítulo donde se pretende que consolides todo lo aprendido en los 10 días, es un libro

Como puede ver Autodisciplina en diez días puede ser un libro sencillo pero poderoso que le ayude a resolver esa falta de constancia y perseverancia que tanto necesita para lograr cada una de las metas que se proponga.

Y ya por último, si deseas leer el libro lo puedes ver online desde este enlace:

Ver el libro Autodisciplina en diez días de Theodore Bryant

No olvides dejar tus comentarios con inquietudes y si este artículo te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales ;-). Y si quieres conocer más acerca de la autodisciplina, no te pierdas mi publicación del próximo viernes donde te compartiré importante consejos, desde mi punto de vista del camino que te llevará a convertirte en una persona que es capaz de lograr las metas que se propone.

Puedes dejarme tus datos en el formulario que tienes al lado y te envío mis próximas publicaciones…

1 comentario en «Autodisciplina en diez días: Inicia tu camino al éxito con este libro»

Deja un comentario